ArtistasNoticias

El disco inédito de Green Day que les robaron antes de grabar ‘American Idiot’: “Quizás fue una señal”

Los miembros de Green Day recuerda cómo perdieron un disco entero después de grabarlo... sólo para crear uno mejor

Green Day son considerados, a estas alturas de la película, leyendas del pop-punk. Uno de sus discos más celebrados es, sin duda, ‘American Idiot’ (2004). Sin embargo, ¿sabías que lo grabaron prácticamente a la fuerza? El caso es que la banda tenía un álbum listo para su publicación… y alguien se lo robó (literalmente).

Y es que, sin que un malechor se llevara los tracks del estudio, dejando a Green Day sin álbum, hubiera sido imposible que escucháramos “Boulevard of Broken Dreams”, “Jesus of Suburbia” o “Wake Me Up When September Ends” entre otros.

Ahora, en una charla con Audacy (vía Ultimate Guitar), Billie Joe Armstrong ha contado la historia de cómo aquel robo acabó inspirando a la banda para superarse y sacar su redondo más popular: «Nunca había oído que eso le pasara a nadie. Fue un fastidio, sin duda. Hemos trabajado mucho. Pero, al mismo tiempo, fue una bendición: dijimos: ‘Empecemos de cero. Hagámoslo de nuevo’, y quizá era sólo una señal de que habíamos hecho un disco de mierda y que debíamos componer uno nuevo».

Cuando fue preguntado sobre si hay alguna parte de aquellas primeras canciones que acabara en ‘American Idiot’, Billie responde: «Había muchas cosas… Creo que la versión original de ‘Homecoming’. Y acabamos usando muchas de esas partes y simplemente las conectamos, lo que hace esta loca suite, como ellos la llaman”.

Green Day en España

Ya es oficial: Green Day ofrecerá dos fechas en España en verano de 2024. Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool han ofrecido los detalles de la próxima rama europrea de su gira, que tendrá como teloneros a Nothing But Thieves, The Hives, Donots, The Interrupters y Maid Of Ace, al contrario que en Estados Unidos, donde tocarán con The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.

Este “The Saviors Tour” comenzará el 30 de mayo en O Son Do Camiño, festival gallego celebrado en Monte de Gozo, La Coruña. Posteriormente, la banda tocará en el evento Road to Rio Babel el día 1 de junio. Posteriormente, el grup se moverá por Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, donde ofrecerán un show en el estadio de Wembley.

No mucho después, el grupo regresará a Estados Unidos, donde hará 27 paradas hasta el día 28 de septiembre, donde concluirán su viaje con un show en San Diego, California.

Ahora, la banda dice lo siguiente: «Nunca hemos estado tan emocionados de estrenar nueva música como con ‘Saviors’, un disco pensado para ser rockeado en directo, juntos. Así que a darle caña. Tenemos unos amigos increíbles que nos van a acompañar».

En 2024, además, se cumplirán 30 años de la salida del emblemático ‘Dookie’ y 20 desde el estreno del legendario ‘American Idiot’, ambos redondos definitorios para dos generaciones distintas. No cabe duda de que, a lo largo del tour, además de temas nuevos, escucharemos algunos de los mejores clásicos de Green Day.

 

Fuente é Imagen:  rockfm.fm

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by