ArtistasNoticias

Avril, ¿estás muerta?

Avril Lavigne sigue dando conciertos a día de hoy pero, según los conspiranoicos, murió en 2003.

Avril no es Avril

Sí, amigas y amigos, según no pocos defensores de esta versión, la cantante canadiense, todo un icono musical, habría fallecido al poco de dar su salto a la fama y, desde entonces, una sustituta se hace pasar por ella. ¿Con qué objetivo? Seguir explotando su lucrativa imagen.

Teoría de origen difuso

La pregunta es: ¿de dónde surge esta increíble teoría? Pues de donde surgen la mayoría de teorías increíbles: Internet. Este relato conspiratorio nace en 2005, aunque hubo que esperar seis años más para que se popularizase hasta cotas inesperadas.

Una fuente muy ‘fiable’: un blog

En concreto, hay que viajar a 2011 cuando un alguien creó un blog titulado ‘¿Avril está morta?’ que, obviamente, estaba encaminado a desarrollar una teoría conspiranoica que, aunque cueste creerlo, ha llegado a nuestros días. Y ha pasado tiempo.

Se quitó la vida (aseguran)

En este blog se afirmaba que Avril Lavigne se habría quitado la vida allá por 2003. Por un lado, la inesperada fama global que le dio su primer álbum ‘Let Go’ (verano de 2002), por otro lado, la separación de sus padres y, para acabar de abundar en la tragedia, el fallecimiento de su abuelo (William John Loshaw), la habrían llevado a una importante depresión que derivó, un año más tarde, en su muerte.

Con ustedes: Melissa Vandella

A partir de este momento de la cronología es donde empieza la auténtica fantasía. Los defensores de este multiverso, afirman que Melissa Vandella, una joven muy similar a Avril Lavigne, fue la sustituta elegida por la discográfica y quien, desde entonces, ha ocupado su lugar.

Eran amigas

De hecho, esta versión paralela a la realidad defiende que Melissa fue contratada previamente para suplir a Avril Lavigne en determinados eventos y así aliviar la presión que tenía por su tremendo e inesperado salto a la fama. Es más, aseguran que eran amigas.

Objetivo: destapar el engaño

El objetivo de los conspiranoicos desde entonces ha sido destapar este presunto engaño y, para ello, aportaron pruebas que, siendo benevolentes en la calificación de las mismas, resultan incluso infantiles.

Evidentes cambios aunque no demasiados

Por ejemplo, una de las pruebas que esgrimen con más vehemencia es que la Avril Lavigne de 2003 no se parece en nada a la de 2011, fecha de inicio de la teoría conspiranoica.

Se llama paso del tiempo

Básicamente, la Avril de 2003 tiene 19 años y la de 2011 ha cumplido 27 años. El paso del tiempo, querida tropa conspiranoica, nos cambia mental y físicamente.

Odiosas comparaciones

Y a pesar de ello, no es complicado encontrar fotos de Avril Lavigne en 2003,comparadas con fotos de la artista o su presunta sustituta en la actualidad donde, obviamente, hay cambios evidentes por el simple transcurso de los años.

¿Cambio de voz? Se llama cumplir años

En este escenario, muchos fans de estas teorías también defienden el cambio de registro, tono y voz de la artista a lo largo de los años.

¿’Under my Skin’?

Otra prueba digna de mención llega con el segundo álbum de la artista, ‘Under My Skin’, en el que la Avril Lavigne secundaria hizo una sesión de fotos con la palabra Melissa escrita en una mano. Según ellos, no había más que unir hilos: Melissa estaba bajo su piel, así que ella era Melissa.

‘Nobody’s Home’

Una de las versiones más aplaudida es la que defiende que Melissa Vandella se sentía mal por lo ocurrido e iba dejando pistas para sus fans, como en la canción ‘Nobody’s Home’, en la que afirman que confiesa que The Real Avril Lavigne murió sola en casa de sus padres.

Desmentidos infructuosos

¿Y Avril Lavigne qué opina de esta conspiración sobre su persona? La cantante ha desmentido en muchas ocasiones estar muerta o ser otra persona, afirmación que no ha valido de mucho a los defensores de una teoría que, por cierto, tiene su propia entrada en Wikipedia.

¿Enfermedad de Lyme? Tampoco les vale

La artista explica que se alejó de los escenarios y la vida pública, tras contraer la Enfermedad de Lyme en 2014, una infección bacteriana que le generó graves problemas de salud. A pesar de esta explicación, los conspiranoicos se mantienen firmes en sus creencias. Curioso tipo de fans.

 

 

Fuente:  Showbizz Daily México              |   Imagen:  Showbizz Daily México

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by