ArtistasNoticias

Axl Rose cumple 59 años

10 hechos determinantes en la vida de uno de los mejores cantantes de hard rock de todos los tiempos

Considerado una leyenda viva del rock y una de las mejores voces de la historia del género, no puede desprenderse de su fama de violento y explosivo, que le empujó a saltar de un escenario para agredir a un fan  en 1991 y a desatar la furia de todo un estadio de Canadá en 1992.

William Bruce Bailey, más conocido por su nombre artístico Axl Rose, es famoso por ser el cantante, líder y compositor de la mítica banda de hard rock Guns N’ Roses.

Axl se involucró en el mundo de la música tocando piano y cantando en el coro de la iglesia pentecostal, a la edad de cinco años.

A los 17 años descubrió que el hombre a quien siempre había creído su padre, L. Stephen Bailey era en realidad su padrastro, ya que nunca vio a su verdadero padre hasta que fue adulto.

Tras enterarse de esto, Axl decidió cambiar su apellido Bailey por el de Rose (el apellido de su verdadero padre).

En 1990, en una entrevista a la revista Rolling Stone, comentó que su padrastro había abusado sexualmente de él, durante su infancia. Dijo que al contárselo a su madre, esta no le creyó. Antes de cumplir 18 años había sido arrestado más de 15 veces, algunas de ellas por robos a tiendas, iniciar disturbios y fumar marihuana. Estos acontecimientos provocaron que Axl se ganase la reputación de chico problemático en su pequeño pueblo natal, el cual abandonó luego para perseguir sus sueños de convertirse en estrella de rock.

En marzo de 1985, Rose y su antiguo compañero de banda, Tracii Guns, formaron Guns N’ Roses, mediante la fusión de sus respectivas bandas de Hollywood Rose y L.A. Guns. A esta se incorporaron luego Slash, Izzy Stradlin, Steven Adler y Duff McKagan.

Con el éxito de «Appetite for Destruction» y «G N’ R Lies», Axl se encontró aclamado como uno de los cantantes más destacados del rock. En el momento en que apareció en solitario en la portada de la revista Rolling Stone en agosto de 1989, su fama era tal que la revista estuvo de acuerdo con sus exigencias. Al año siguiente, el presentador de los premios MTV Kurt Loder describió a Rose como «el mejor cantante de hard rock en la actualidad.

El 2 de julio de 1991, en St. Louis, Misuri, Axl dejó una imagen difícil de olvidar. Poseído por un ataque de furia, se arrojó desde el escenario de cabeza contra un fan que estaba sacando fotos, para golpearlo. En 1996, después de cinco discos, más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y tras recibir numerosos premios, la banda se separó. Slash decidió marcharse, y esto provocó el fin -aparente- de la época dorada de Guns N’ Roses. En noviembre de 2008, Guns N’ Roses regresó con «Chinese Democracy», su primer álbum en 17 años. Pero de la banda original solo quedó Axl Rose.

Fuente: EL COMERCIO

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by