ArtistasNoticias

Pet Shop Boys comparten ‘Dancing star’, segundo sencillo de su nuevo álbum

El dúo británico publicará 'Nonetheless' el 26 de abril de 2024

A finales del pasado mes de enero, el dúo británico Pet Shop Boys anunciaron que el 26 de abril de 2024 publicarán, a través de Parlophone Records, su nuevo álbum de estudio.

 

Titulado Nonetheless, el disco estará compuesto por diez nuevas canciones y ha sido producido por James Ford, que anteriormente ha trabajado con artistas como Arctic Monkeys, Depeche Mode, Blur y Gorillaz. El nuevo álbum será el primero en el que el dúo trabaja con el mencionado productor inglés.

 

“Queríamos que este álbum fuera una celebración de las emociones únicas y diversas que nos hacen humanos. Desde los temas más orientados al baile, hasta la cruda intensidad de las baladas introspectivas, con sus hermosos arreglos de cuerdas, cada tema cuenta una historia y contribuye a la narrativa general del álbum”, declararon Neil Tennant y Chris Lowe sobre el proceso creativo del disco.

 

Además, el dúo musical de mayor éxito en la historia del Reino Unido añadió: “Estamos muy emocionados de lanzar este nuevo álbum. Sus 10 temas son los indicadores más sólidos de dónde nos encontramos hoy. Como gran parte de nuestra música, es muy reflexiva. Fue genial trabajar con James Ford, quien creemos que ha aportado nuevos elementos a nuestra música”.

 

‘Dancing star’, segundo sencillo

El anuncio del lanzamiento de Nonetheless llegó acompañado con la presentación del primer sencillo del álbum, Loneliness, un tema que es puro sonido Pet Shop Boys. Ahora, el grupo acaba de compartir el segundo single, Dancing star, una canción que se inspiró en la vida del bailarín de ballet Rudolf Nureyev, quien desertó de la Unión Soviética y se convirtió en una estrella mundial.

 

Dancing star también ha sido remezclado por el DJ y productor Solomun y el single también incluye dos pistas extra, escritas y producidas por Pet Shop Boys: Sense of time y If Jesus had a sister. También se incluye un remix de Superchumbo (Tom Stephan) de Party in the Blitz y cuenta con la voz de la leyenda de los clubes londinenses, Princess Julia.

Listado de canciones de ‘Nonetheless’

La música del nuevo álbum es a la vez edificante y reflexiva, mezclando electrónica, instrumentos en vivo y arreglos orquestales. Las canciones son muy melódicas y esencialmente Pet Shop Boys con un sonido fresco y abierto, que reúne líneas clásicas de composición de canciones del dúo y las mueve en nuevas direcciones.

 

Este es el listado de canciones:

1.- Loneliness

2.- Feel

3.- Why am I dancing?

4.- New London boy

5.- Dancing star

6.- A new bohemia

7.- The schlager hit parade

8.- The secret of happiness

9.- Bullet for Narcissus

10.- Love is the law

 

Fuente: los40.com                                     |   Imagen:   ondamar80.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by