ArtistasNoticias

Shakira admite su fraude a Hacienda y acepta una pena de tres años de cárcel y MILLONARIA multa

El proceso judicial contra Shakira por seis delitos fiscales llegó a un acuerdo entre las partes, donde la cantante colombiana admitió su participación en el fraude y aceptó una condena de tres años de prisión, que no cumplirá debido a la falta de antecedentes penales. También acordó el pago de una multa que asciende a más de 7,3 millones de euros.

La Audiencia de Barcelona sustituyó la pena de cárcel por un pago de aproximadamente 432,000 euros. La artista, que solo reconoció el delito de manera breve ante el tribunal, no enfrentará tiempo en prisión.

¿Qué pasó con Shakira frente a Hacienda?

El tribunal consideró un atenuante significativo por la reparación del daño, ya que Shakira había devuelto a Hacienda los 14,5 millones de euros presuntamente defraudados.

Con este pacto, se pone fin a seis años de proceso judicial. Durante la última semana, aprovechando su estancia en España por los Latin Grammy, se intensificaron las negociaciones para llegar a un acuerdo que evitara 12 sesiones de juicio, donde 117 testigos, incluidos muchos ex empleados de la cantante, directivos de empresas y trabajadores de diversos ámbitos, habrían examinado la vida privada de la artista entre 2012 y 2014, coincidiendo con el inicio de su relación con el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué.

En un comunicado, los representantes de Shakira explicaron que eran conscientes del desgaste y el tiempo que suponía el proceso para una cantante de su renombre y, por lo tanto, acordaron una solución económica con la acusación para poner fin al proceso y evitar el impacto mediático y la duración extenuante del juicio.

 

Fuente é Imagen: wapa.pe

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by