ArtistasNoticias

JULIO ANDRADE Y ALEX LORA

ESCÁNDALO

Una declaración de principios rockeros hecha canción

Disponible en plataformas digitales. A poco de ser presentada, es portada de la playlist de Claro Música y en Spotify ha logrado ser incluida en la playlist de La + Chingona, de México, que tiene más de un millón de seguidores.

 

Las canciones pueden decir un montón de verdades y ser auténticas crónicas de la vida y del diario sentir. Lo confirma Julio Andrade en su reciente canción, titulada Escándalo que –a su vez- es una declaración de principios.

 

Con la producción musical de Jesús “El Viejo” Rodríguez, uno de los más cotizados productores del medio, y a dúo con el legendario rockero mexicano Álex Lora, Comandante en jefe de El Tri, Julio Andrade expresa en su pegajosa canción Escándalo, que ni el problema para estar en medios de comunicación debe ser impedimento para hacer música, en este caso para seguir haciendo rock. Toca un tema latente no sólo para los rockeros sino para los músicos peruanos en general: no sonar en los medios de comunicación de nuestro propio país.

 

Pero no es queja. Al contrario. Con humor, desenfado, relajo y con factura musical del rock clásico, Andrade y Lora nos dicen:

 

“Tienes que hacer un escándalo para estar en televisión…/ Y pa´ sonar en la radio debes pasar el millón de visitas en las plataformas…/ La vida pasa volando y el tiempo hay que aprovecharlo. Seguimos rockanroleando y no aceptamos ninguna condición…/ El rock es un estilo de vida…”

 

¿Una declaración de principios? Claro que sí. Porque el rockero de corazón no sabe de retiro ni de jubilación. Sólo de hacer música, que es como su respiración misma. Por eso, uno de los versos de Andrade dice: “Yo soy de la vieja escuela. La de Charly, Fito y El Tri, la de Frágil y Miguel Ríos. Y es así como me quiero morir…/ El rock es un estilo de vida…” De la enumeración del santoral rockero de Andrade, se desprende otro atractivo asunto. Y es el de la vigencia de muchos rockeros seguidos por las nuevas generaciones.

 

Julio Andrade y Álex Lora son amigos desde hace más de 30 años. Han compartido musicalmente en innumerables ocasiones. La inauguración musical del Hard Rock en el Perú fue con El Tri y Julio Andrade uno de sus invitados: “Porque a Álex siempre le encantó mi fusión de rock con la música andina… siempre le gustó el sonido del charango”, dice Andrade.

 

No estaba en sus cálculos grabar Escándalo con Álex Lora. Pero cuando “El Viejo Rodríguez” mostró la canción al rockero mexicano, este se mostró muy complacido y aceptó volver a reunirse con su gran amigo peruano.

 

Escándalo está disponible en todas las plataformas digitales.  A poco de ser presentada, es portada de la playlist de Claro Música y en Spotify ha logrado ser incluida en la playlist de La + Chingona, de México, que tiene más de un millón de seguidores.

 

¿La escuchamos y la bailamos?

 

Fuente É Imagen: Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by