ArtistasNoticias

Rolling Stones: “No haríamos un disco si no fuera bueno”

Las leyendas del rock presentaron el videoclip de ‘Angry’, la primera canción del disco que lanzarán en octubre. Tendrá dos temas de Charlie Watts y una colaboración de Lady Gaga.

“¿Por qué hemos tardado 18 años en sacar disco? Pues, porque somos muy vagos”, dijeron los Rolling Stones en un multitudinario evento en Londres para presentar el videoclip de ‘Angry’,  el primer tema del disco que lanzarán el 20 de octubre. “Estuvimos mucho tiempo en la ruta, de gira por el mundo, pero un día dijimos: ‘Pongamos una fecha límite. Lo hacemos en Navidad y lo terminamos en San Valentín’. Y así fue: hicimos 23 canciones, o sea, material para dos discos, y terminamos la mezcla de 12 en febrero”, respondió Mick Jagger a Jimmy Fallon.

El escenario fue el teatro Hackney Empire que, según medios como El Mundo, estuvo rodeado desde la primera hora de la mañana por cientos de fans que acudieron a ver a las ‘majestades satánicas’. Hasta un día antes, se anunció como una entrevista del famoso conductor de ‘The Tonight Show’, pero finalmente fue un evento dirigido por los cuatro, que incluyó preguntas de los fans y sirvió para hablar de lo que ha sido grabar un disco sin Charlie Watts.

“Todo es diferente desde que se fue. Es el número cuatro. Por supuesto que lo extrañamos. Pero gracias a él tenemos a Steve Jordan, que fue el recomendado de Charlie y es un amigo de todos. Yo incluso toqué con él. Hubiera sido más difícil sin su bendición”, respondió Keith a Fallon. Jagger agregó que el disco tendrá dos canciones de Watts: “Llegó a grabar con nosotros dos temas en el 2019. Le echamos terriblemente de menos”.

El videoclip ‘Angry’ es protagonizado por la actriz Sydney Sweeney (de Euphoria). Aparece en un auto descapotable mientras recorre las calles con anuncios de los Rolling Stones y videos de sus más de seis décadas juntos.“Esto es lo más grande que hice en mi carrera, me encantó la canción ni bien la escuché, todavía sigue sonando en mi cabeza”, dijo Sweeney desde la primera fila del teatro.

Sobre la vigencia de la banda, Jagger comentó: “El secreto de un largo matrimonio es reírse mucho y hablar poco”. Ronnie Wood añadió: “A nuestra edad, es bueno que todo esté en movimiento”. La voz de ‘Satisfaccion’ le tomó la palabra y lo invitó a bailar.

El mejor disco en décadas

Acerca del lanzamiento del disco ‘Hackney Diamonds’, los Stones ya recibieron la crítica de The Times, que sostiene que es el mejor disco de la banda en cuatro décadas. “No quiero ser presumido, pero no habríamos sacado un disco con nuevos temas a estas alturas si no fuera suficientemente bueno. Estamos bastante satisfechos. No somos testarudos al respecto, pero esperamos que les guste”, dijo Jagger.

Anunciaron que hay un tema con el bajista Bill Wyman, “o sea, que están los Rolling Stones originales”. La canción sería interpretada por Keith Richards. Y, aunque no confirmaron la participación de Stevie Wonder, dijeron que tienen “buenos riffs, canciones gospel” y a Lady Gaga. “Cantó con una voz muy dulce en ‘Sweet Sounds of Heaven’”.

En medio del lanzamiento, Fallon les preguntó sobre su primera conferencia. “Fue en un pub en la calle Denmark, con nada más que dos periodistas, así que les dimos el disco, les compramos una cerveza y nos fuimos. ¡Ni hubo fotos!”.

 

Fuente: La República           |    Imagen: AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by