ArtistasNoticias

¿Cuánto dinero tiene Taylor Swift?

Poderosa Taylor

Que Taylor Swift es, desde hace años, una de las artistas con más poder, presencia y respeto en la industria de la música, es algo que nadie discute a estas alturas. Obviamente, esto suele traducirse en dinero pero, ¿cuánto?

Un patrimonio tremendo

Según Forbes, Taylor Swift acumulaba un patrimonio neto de 570 millones de dólares al terminar 2022.

Camino de ser milmillonaria

Las buenas noticias para la artista es que a lo largo de 2023, está en disposición de casi duplicar esa cifra y, por tanto, convertirse en milmillonaria.

‘The Eras Tour’

Tras más de cinco años sin dar un concierto, la artista abría su gira el pasado 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona, como parte de su ‘The Eras Tour’.

 

De 27 a 53 conciertos

Lo que en principio iba a ser una gira de 27 conciertos, ha acabado siendo ampliada a 53 fechas, sólo en Estados Unidos.

 

Del 17 de marzo al 9 de agosto

De hecho, ‘The Eras Tour’ tuvo girando a Taylor Swift por su país hasta el pasado 9 de agosto, siendo Inglewood, California, la última ciudad donde se presentó.

 

Una gira mundial que terminará en 2024

Actualmente, Taylor Swift está sumergida en una gira que tocará México, Argentina, Brasil, Japón, Australia, Singapur, Francia, Suecia, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, entre otros. Tiene previsto ofrecer su último concierto el 23 de noviembre de 2024 en Toronto, Canadá.

Demanda desbordada

Las ventas de entradas de estos 53 conciertos, según informó Ticketmaster, superó los dos millones de tickets.

Una gira para la historia

Con estas cifras, medios especializados apuntan a que ‘The Eras Tour’ podría ser la gira más rentable de la historia, sin tomar en cuenta los ‘sold outs’ que ya protagonizó en México y que seguramente tendrá en otros países.

Rentabilidad absoluta

Por el momento, desde Forbes estiman que sólo con la venta de entradas, ‘The Eras Tour’ generaría unos beneficios de 591 millones de dólares, tomando en cuenta únicamente sus fechas en Estados Unidos.

620 millones de dólares brutos

El acumulado alcanzaría los 620 millones de dólares, sumando el merchandising habitual que se vende en los conciertos.

La parte de Ticketmaster

A esta cantidad habría que descontar los 12,7 millones de euros que se lleva Ticketmaster, con quien Taylor Swift ha tenido sus disputas, por lo caótico que ha sido el proceso de venta y el problema con las reventas.

 

Reventa por las nubes

Y es que algunas entradas de las primeras filas de algunos de sus conciertos han llegado a venderse por 76.000 dólares en la reventa.

 

Gastos propios de una gira

Por otro lado, a esa cantidad habría que descontar los impuestos, sueldos del equipo, alquiler de los espacios para los conciertos, alojamientos, dietas y otros gastos.

 

Entre 465 y 496 millones de dólares

Así las cosas, ‘The Eras Tour’ reportaría unos beneficios directos a Taylor Swift que oscilarían entre 465 y 496 millones de dólares, según Forbes.

 

De 1.035 millones de dólares para arriba

Incluso si elegimos la menor cantidad, 465 millones de dólares, si se le suma a los 570 millones que ya tiene de patrimonio, se convertiría en una nueva milmillonaria.

 

¿Y tomando en cuenta que ‘The Eras Tour’ sale de USA?

Y no se puede olvidar que tomando en cuenta que con los conciertos de ‘The Eras Tour’ fuera de Estados Unidos y una vez recorrido todo el planeta, se convertiría en la gira más histórica de lo que ya es.

 

Fuente:  showbizzdaily.com               | Imagen:    Taylor Swift – aceshowbiz

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by