ArtistasNoticias

Liam y Noel Gallagher: la historia de una rivalidad que duró 25 años y terminó con la separación de Oasis

En la celebración de los 49 años de Liam, el vocalista de una de las bandas británicas más recordadas de la historia, repasamos los enfrentamientos más intensos con su hermano Noel, guitarrista principal y compositor de “Wonderwall”.

A tres décadas de su formación, Oasis sigue ocupando titulares y portadas. En el día en que Liam Gallagher nació, queda mucho por recordar. Hoy, el menor de tres hermanos y vocalista de la emblemática agrupación del britpop celebra 49 años de esa rebeldía que siempre dio de qué hablar.

Noel Gallagher nació segundo, luego de Paul, el mayor de tres hermanos. Cinco años después, en 1972, Liam Gallagher llegó al mundo. Peggy, la madre de ambos, contó —luego de que la banda anunciara su separación en el 2009— que, cuando eran niños, nunca peleaban entre ellos. Fue recién con Oasis que inició la disputa por los egos y reflectores.

Ya sea en alguna entrevista ante la prensa o a través de las redes sociales, a lo largo de los años, ninguno de los dos desaprovechó la oportunidad para empujarse al barranco entre sí. Liam comparó a su hermano y a su esposa con una recordada pareja de asesinos en serie, mientras que Noel se refirió a él como “un hombre con un tenedor en un mundo de sopa”.

Liam Gallagher y Noel Gallagher en el grupo Oasis

El enfrentamiento de los Gallagher también forma parte de la historia del rock mundial. En 1994, cuando iban de gira por primera vez por los Estados Unidos, Liam y Noel comenzaron a discutir en pleno show. En uno de esos momentos, el primero terminó lanzando una pandereta en la cabeza de su hermano hasta que él se retiró del escenario.

Un año más tarde, Oasis se presentaría en la mítica y accidentada sesión para el MTV Unplugged. Antes del show, Liam se encontraba totalmente alcoholizado y no podía pararse frente al micrófono. Al ver esa escena, Noel asumió esa noche el papel de vocalista en el Knebworth Park del Reino Unido. Con gritos y burlas, Liam miraba la presentación desde un palco mientras la tensión entre ambos se dibujaba en las pantallas del mundo.

En agosto del 2009, la noche que se convertiría en la última de los hermanos tocando juntos, Liam destrozó la guitarra de Noel en el camerino. “Ya no eres mi hermano”, le increpó en plena discusión. Antes de salir a escena, el show se cancelaba y, horas después, Noel anunciaba su retiro de la banda en una conferencia de prensa.

Las mejores canciones de Oasis 

“Wonderwall”   “Morning glory”  “Don’t look back in anger”   “Some might say”   “Live forever”  “Supersonic”.

Fuente: La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by