ArtistasNoticias

Aerosmith vende todo su repertorio a Universal Music Group

«Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una forma que nunca antes habíamos podido», asegura su guitarrista Joe Perry

Si hace dos semanas Madonna llegaba a un acuerdo de venta de catálogo con Warner para celebrar su 63º cumpleaños, ahora son Aerosmith quienes llegan a un acuerdo similar con Universal, para conmemorar sumedio siglo de carrera. Así UMG (siglas de Universal Music Group) se convertirá en la compañía propietaria de todo el catálogo de música grabada de Aerosmith (ahora dividida entre Sony y Geffen), así como de futuros lanzamientos de música, merchandising y contenidos audiovisuales.

Además, el nuevo acuerdo hará uso de un acceso sin precedentes a los históricos ‘Vindaloo Vaults’ de Aerosmith, así como a los archivos personales de los miembros de la banda Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, quienes ayudarán activamente a cribar sus colecciones de música, fotos, secuencias de vídeo, obras de arte, diarios, listas de canciones y recuerdos. Así, UMG también será el hogar de futuros proyectos musicales, y trabajará con la banda para desarrollar, producir y distribuir nuevas películas, televisión y otros proyectos de contenido audiovisual que celebren la historia de Aerosmith y su significativo impacto cultural. La asociación espera anunciar los detalles de esos nuevos proyectos musicales y audiovisuales en breve.

Joe Perry, cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, ha declarado acerca del acuerdo: «Ha sido un largo camino, pero estoy muy feliz y orgulloso de decir en nombre de Aerosmith que hemos podido llevar nuestros 50 años de música bajo un mismo techo al asociarnos con UMG. Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una forma que nunca antes habíamos podido. Es algo con lo que soñamos que sucediera durante mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una manera increíble de celebrar los 50 años y los muchos más que están por venir».

En Universal Music Group, compañía que califica a Aerosmith como ‘la banda de hard-rock estadounidense que más ha vendido en la historia’, están eufóricos con el trato. Así lo celebra Sir Lucian Grainge, su presidente y director ejecutivo: «El éxito global de Aerosmith los coloca entre los más grandes iconos del rock de todos los tiempos. En el 50º aniversario de la banda, Aerosmith continúa influyendo en el curso de la música no solo a través de su catálogo icónico, sino también a través del cine, la televisión y los videojuegos, con su estilo inimitable».

El manager del grupo, Larry Rudolph, también se felicita por el acuerdo millonario: «No podría estar más feliz por los miembros de la banda y sus familias. No solo reunimos todo el catálogo de la banda en un solo lugar, sino que confiamos estas grabaciones a las muy capaces manos de Sir Lucian, Bruce Resnikoff y el increíble sistema UMG en todo el mundo. Me gustaría agradecer a Sir Lucian por trabajar incansablemente juntos para crear quizás el arreglo de catálogo más exclusivo y mutuamente beneficioso de la historia y por brindar un gran compromiso con Aerosmith. Los miembros de Aerosmith y yo le agradecemos y todos esperamos continuar muchos años compartiendo con el mundo el catálogo de la mejor banda de rock estadounidense de la historia».

Desde la creación de Aerosmith hace 50 años, el grupo ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo; produjo videos musicales que definen el género, como ‘Amazing’, ‘Crazy’, ‘Janie’s Got A Gun’, ‘Livin’ on the Edge’ o ‘Love in an Elevator’; ha realizado giras mundiales que batieron récords y más recientemente, ha culminado una exitosa residencia en Las Vegas. La banda ha roto numerosos límites, incluido el de convertirse en la primera banda de rock con una colaboración de hip-hop comercialmente exitosa con Run DMC en ‘Walk This Way’ y la primera banda de hard rock en aparecer durante un espectáculo del descanso de la Super Bowl con su actuación de 2001. Además, en 1999, Aerosmith se convirtió en la primera banda en tener su propia atracción temática en Disney World en Florida, y más tarde en París con el lanzamiento de Rock ‘N’ Roll coaster starring Aerosmith. Incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001, Aerosmith está ligado a la mayoría de las certificaciones de álbumes de la RIAA por un grupo estadounidense con 25 de oro, 18 de platino, 12 de platino múltiple y un diamante. Como la banda se fundó en Boston en 1970, el 13 de abril ha sido declarado ‘Día de Aerosmith’ en Massachusetts por el ex gobernador William Weld.

Antes de Aerosmith y Madonna, las ventas de catálogos completos por parte de grandes estrellas del pop se han sucedido en cascada. David Guetta, Bob Dylan, Neil Young, Shakira, Fleetwood Mac o David Crosby, entre otros, han ejecutado operaciones similares en el último año y medio para obtener una enorme liquidez inmediata y facilitar asuntos hereditarios

Fuente: ABC Cultura

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by