ArtistasNoticias

Noticias de la banda Smashing Pumpkins

SMASHING PUMPKINS

Después de 20 años desaparecida irrumpe la bajista de Smashing Pumpkins con una historia traumática que contar.

Veinte años escondida. Ninguna entrevista, ninguna actuación, ninguna presencia pública. Nada. Bueno sí: muchas especulaciones. ¿Está en la cárcel? ¿En un centro de desintoxicación? ¿Se ha metido en una secta? Y, de repente, reaparece con una historia traumática que contar. Se llama D’arcy Wretzky (Michigan, EE. UU. 1968) y fue la bajista de una de las bandas con más éxito de los noventa, Smashing Pumpkins. Fue parte fundamental de la imagen colectiva del rock alternativo que dio el salto a las radiofórmulas: pelo color rubio platino, piel blanca casi transparente, siempre en penumbras, misteriosa, con su suave pero a la vez tenso golpeo de bajo.

Por qué un día dijo adiós sin dar explicaciones. «Tenía como 30 ataques de pánico cada día. Era terrible. Intenté dejar el grupo dos o tres veces, pero es difícil cuando tienes a todo el mundo, mi marido, mi familia, diciéndome: ‘No, espera hasta el siguiente disco’. Y lo haces porque toda esa gente depende de ti. Debería haberme ido un par de años antes”, señala en la primera entrevista que ha concedido en 20 años, a la web Alternative Nation. D’arcy estuvo casada de 1993 a 1999 con el también músico Kerry Brown.

La reaparición de D’arcy se ha producido de una forma pintoresca y muy acorde con los tiempos que vivimos.

La historia arranca con un artículo de la web Alternative Nation en el que el periodista musical Brett Buchanan lamenta la noticia de que la bajista no se unirá al grupo en su gira de regreso de 2018 en la que si estarán el resto de miembros originales, que no actúan juntos desde el año 2000: el líder Billy Corgan, el guitarrista James Iha y el batería Jimmy Chamberlin. Una gira que se ha anunciado, de forma algo cínica, como un regreso a la formación original, cuando es imposible que lo sea sin D’arcy (y que podría explicar, en parte, que la venta de entradas esté siendo decepcionante).

El artículo de Buchanan hubiese pasado como otro más de los que Altenative Nation dedicaba a la banda si no fuese porque en la sección de comentarios alguien con el nombre de Fey Wutt comenzó a participar activamente y a hacer afirmaciones que solo la propia D’arcy o alguien muy cercano a ella podían conocer. El autor del artículo le respondió a uno de la siguiente manera: “Fey Wutt, ¿conoces a D’arcy Wretzky? Si es así, me encantaría hablar con ella”. Y le facilitó un correo electrónico para que le escribiese.

Sin embargo, sus problemas con las drogas no terminaron ahí. “¿Sabes cuando te dicen en la escuela lo que te hacen las drogas, que pueden matar células en tu cerebro? Por aquel entonces me parecía bien, pensaba que así tal vez podría matar recuerdos horribles. Tenía miedo nocturno, ataques de pánico. Tengo suerte de estar viva”.

Fuente: El País.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by