Rock en Español

 

El Rock en Español tuvo sus orígenes a finales de la década del 50 e inicios de los años 60 que a diferencia del rock en inglés, el rock en español ha logrado tener éxito mundial en pocas ocasiones, y muchas veces ni siquiera entre países de habla hispana. Por eso el rock en español se ha desarrollado de manera heterogénea en las distintas naciones hispanohablantes; quedando así la música de muchas bandas para uso casi exclusivamente nacional hasta la llegada de la globalización de contenidos multimedia acentuada por la generalización de internet y desarrollada especialmente en el siglo XXI.

A pesar de esto, todas las escenas hispanohablantes siempre tuvieron al rock anglosajón como marco de referencia común, haciendo que el desarrollo de los diversos estilos de rock en cada país fueran relativamente contemporáneos. Aunque cabe añadir, que hubo épocas de represión del género en algunos países que atrasaron el desarrollo del rock en sus escenas locales.

Cada día disfrutarás más del Rock en Español de lunes a jueves 10:30 pm. lo que estabas esperando en Órbita Radio…¡La Música Que Respiras!

Lunes a Jueves 10:30 PM

ROCK EN ESPAÑOL