Radio Ga Ga Se convierte en el himno Oficial del Día Mundial de la Radio

QUEEN

La Academia Española de la Radio propone el tema de Queen ‘Radio Ga Ga’ como himno oficial del Día Mundial de la Radio
La Academia Española de la Radio ha propuesto que la canción ‘Radio Ga Ga’, del mítico grupo musical Queen, sea el himno oficial del Día Mundial de la Radio que se conmemora el 13 de febrero, al considerar que «es la canción más relevante dedicada a la radio en la historia de la música moderna«. «Esta canción, que fue compuesta por el baterísta de la banda, Roger Taylor e interpretada por el, ya fallecido, cantante Freddie Mercury, llegó a ser disco de oro de ventas, tras su publicación tras su publicación como single en 1984 y con el añadido de tener vídeo clip propio», recuerda la institución.

A su juicio, la letra del tema es «íntegramente una oda a la radio como nunca antes se había hecho y significa, en sí misma, todo un homenaje a este medio de comunicación». Además, ha destacado que, ya al principio de la misma, hace alusión al acontecimiento radiofónico «más conocido de todos los tiempos, como fue la emisión del radiodrama de Orson Welles, ‘La Guerra de los Mundos’, que causó el pánico en los Estados Unidos en 1938.

Según ha asegurado, Sony/ATV, editorial musical propietaria de los derechos de las canciones del grupo Queen, ya ha manifestado a la Academia Española de la Radio su aprobación para el uso de la canción de cara a la prevista campaña promocional del próximo Día Mundial de la Radio 2020.

Fuente: Europapress

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*