Muere a los 75 años Max Wright

Max Wright - ALF

MUERE A LOS 75 AÑOS MAX WRIGHT, EL ACTOR QUE INTERPRETÓ AL PADRE DE ALF EN LA FAMOSA SERIE DE LOS 80.

Max Wright, uno de los protagonistas de Alf, la popular serie de televisión de los años ochenta, ha muerto este miércoles, según ha avanzado el medio especializado en noticias de famosos TMZ. Varios familiares afirmaron a este medio que el actor, quien interpretó a Willy Tanner, el padre de la familia que acogió al peludo extraterrestre, falleció a los 75 años en su casa en Hermosa Beach, a las afueras de Los Ángeles, en California.

Wright llevaba años librando una batalla contra el cáncer. Al actor, nacido en Detroit (Michigan), le fue diagnosticado un linfoma en 1995, que permaneció en estado de remisión durante mucho tiempo. La esposa del artista, Linda Ybarrondo, con quien se había casado en 1965 y tenía dos hijos, falleció en 2017 a raíz de un cáncer de mama.

Además de actuar en cuatro temporadas de Alf, Wright participó en programas como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley, The Norm Show y en las primeras temporadas de Friends como el jefe de Rachel en la cafetería. El intérprete también actuó en películas como All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man o The Shadow, entre otras. Wright, sin embargo, no puedo superar el éxito de la serie, cuya carrera acabó cuando se filtraron unas fotos en las que rodaba una película porno con varios vagabundos mientras fumaba crack.

Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, Alf —estas tres letras son en realidad un acrónimo de Alien Life Form (forma de vida alienígena, en su traducción del inglés)— giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia ordinaria y fue un hito de la televisión estadounidense de los años ochenta. En concreto, el pequeño y peludo alienígena llegó a los hogares estadounidenses en 1986 de la mano de la NBC y pronto comenzó a colonizar los televisores del resto del mundo.

FUENTE: EL PAÍS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*