ArtistasNoticias

Para Depeche Mode, nunca es suficiente

DEPECHE MODE

Depeche Mode banda británica de música electrónica formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. La banda británica ha portado por 38 años un sonido que no envejece. Regresan a Bogotá.

«No esperábamos nada de éxito, no había forma de predecir que duraríamos y menos, una forma de saber que esas canciones serían éxitos, no son exactamente la cosa común que oyes en la radio”, le dijo el año pasado a EL TIEMPO Martin Gore, el tecladista de Depeche Mode, acerca de esa historia que probablemente conquiste 40 años, en el 2020, como cumpliendo con lo planteado en su éxito temprano ‘Just Can’t Get Enough’.

Una utopía, teniendo en cuenta que la agrupación británica siempre marchó a contracorriente, incluso en su mismo país al retar las tendencias del ‘punk’ y del rock, así como los mismos estereotipos culturales de siempre, cuando Depeche Mode cantaba sobre la sensualidad, el ‘bondage’, pero también sobre la religión, los gobiernos y la hipocresía social.

“Hoy me han llamado ‘marica’ unas 20 veces”, contaba Alan Wilder –miembro del grupo hasta 1995– en una entrevista que concedió a la revista ‘Rolling Stone’ en 1990. Esto retrata el curioso impacto que ejercía tan solo el aspecto, entre lo ‘new wave’, lo ‘techno’, lo estilizado y hasta lo gótico, y la provocación visual del cantante Dave Gahan.

Desde los primeros años de la década de los 80, la banda que se formó en Basildon (Inglaterra) ha definido un estilo que ha influenciado a centenares de agrupaciones y además le dio una profundidad única al pop.“Esos días eran demasiado emocionantes. Éramos jóvenes y todo lo que hacíamos era excitante”, recordó el tecladista Andrew Fletcher a este diario en el 2009.

Ese mismo año, Depeche Mode estuvo en Bogotá por primera vez (en la gira ‘Tour of the Universe’). En esa ocasión, entregó en más de dos horas una gran compilación de éxitos célebres. Para la memoria colectiva de conciertos en el país, es uno de los momentos más inolvidables.

Fuente: El Tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by