Noticias

Hombres que prefieren el rock tienen niveles mas altos de testosterona

Música Rock

¿Guns N’ Roses o Mozart? Si eres hombre, tu decisión musical puede que esté influenciada por la cantidad de testosterona que hay en tu organismo. Así lo revela un reciente estudio publicado en la revista «Personality and Individual Differences».

Se trata de la primera investigación en establecer una razón biológica para explicar los gustos musicales de las personas. Y no es tan descabellada esta conclusión si se tiene en cuenta -como ya es bien sabido- que la testosterona, así como otras hormonas esteroides, influye en la personalidad.

Para demostrar esta relación, un equipo de especialistas, dirigidos por el investigador Hirokazu Doi, reunieron a 76 voluntarios (37 hombres y 39 mujeres). Se les pidió que escucharan 25 fragmentos musicales de distintos géneros, que fueron divididos en cinco categorías: contemporánea, modesta, intensa, sofisticada y melosa. Para analizar los niveles de testosterona, a cada participante se le tomó una muestra de saliva.

En las mujeres no se identificó ningún vínculo entre la testosteronay la música. Puede que eso se deba a que ellas tienen niveles significativamente bajos de esta hormona.

En el caso de los hombres, aquellos que señalaron preferir géneros como el rock y el heavy metal mostraron niveles más altos de testosterona, en comparación con aquellos que tenían mayor interés por la música clásica o el jazz.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by