Noticias

Trujillo a la espera del Papa Francisco

Papa Franciasco

Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

Cada vez se acerca más la llegada del papa Francisco al Perú, quien visitará el país entre el 18 al 21 de enero. Es la primera visita de un pontífice al país en los últimos 30 años. En la capital celebrará una misa en la base aérea Las Palmas el último día de su estadía.

La Conferencia Episcopal Peruana dio detalles sobre las actividades que cumplirá el papa Francisco. El coordinador general de la visita papal, monseñor Norberto Strotmann brindó los detalles sobre la llegada que será por la tarde del jueves 18 de enero en el Grupo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú.

El papa Francisco visitará la ciudad de Trujillo (La Libertad) este sábado 20 de enero y entre las calles y avenidas que recorrerá el Sumo Pontífice se encuentran la Av. Víctor Larco, el Óvalo Huanchaco y la Av. Libertad.

El sábado 20 de enero el papa Francisco será trasladado desde el aeropuerto Cap. Fap Carlos Martínez de Pinillos hacia la explanada Av. Huanchaco, donde oficiará una misa para cerca de un millón de fieles.

Ese mismo día, luego de la eucaristía, el papa Francisco se trasladará hasta el distrito de Víctor Larco, donde se encontrará con los vecinos de Buenos Aires, barrio donde más de 3 mil personas resultaron damnificadas, 502 casas colapsadas y unas 11 mil familias afectadas tras los embates del fenómeno de El Niño costero.

 

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by