Nelly Furtado en Orbita Radio

NELLY FURTADO - WEB

Nelly Kim Furtado es una cantante, compositora y productora Luso-Canadiense, nació el 2 de Diciembre de 1978 en Canadá.

Nelly Furtado saltó a la fama a finales del año 2000 al lanzar su álbum debut Whoa, Nelly!. En 2002 obtuvo un premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina con su tema “I’m Like a Bird”. Después de convertirse en madre lanzó el álbum Folklore, en 2003, un álbum de menor éxito comercial con sencillos como: “Powerless (Say What You Want)”, “Try” y “Forca” que fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.

En el año 2006 regresó bajo la influencia musical del productor Timbaland y lanzó su álbum de más éxito Loose, del cual salieron cuatro grandes éxitos internacionales: “Promiscuous”, “Maneater”, “All Good Things (Come to an End)” y “Say It Right”.

En 2009 lanzó su cuarto álbum y primero en español, Mi Plan con sencillos como “Manos al Aire”, “Más”, “Fuerte” y “Bajo Otra Luz” con la colaboración de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez. El álbum recibió un Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Vocal Femenino en noviembre de 2010. Ese mes lanzó su recopilatorio The Best of Nelly Furtado junto al sencillo “Night Is Young”.

Su quinto álbum de estudio The Spirit Indestructible fue lanzado en septiembre de 2012, anticipándose primero el sencillo “Big Hoops (Bigger the Better)”. Este álbum no obtuvo las mejpres ventas para Nelly, vendiendo solo 8.000 copias en USA, y 2.500 en Reino Unido.

Nelly Furtado es tambien conocida por experimentar con diferentes instrumentos, sonidos, estilos vocales e idiomas. Esta diversidad deriva de su amplio gusto musical y su interés en diferentes culturas. Ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, los cuales han llegado a ocupar los primeros puestos en el Billboard. En 2007 se colocó en la lista de las mujeres cantautoras más exitosas de todos los tiempos, todos sus éxitos son parte de la música que respiras es una Grande de la Música y la escuchas en la programación diaria de Orbita Radio Esa es la Actitud!

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*