Artistas

Maroon 5

maroon-5

Maroon 5  Es una banda musical de pop rock y pop estadounidense. El grupo se formó originalmente entre 1994 y 1995 como Kara’s Flowers mientras sus integrantes cursaban la secundaria. Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick firmaron con A&M Records y lanzaron un álbum, The Fourth World, en 1997. Después de una respuesta indiferente al álbum, la banda se separó de su sello discográfico y siguieron con sus carreras académicas en la universidad.

En el 2001, la banda se reagrupó, añadió a James Valentine a la agrupación, y siguió una nueva dirección bajo el nombre de Maroon 5.  Maroon 5 firmó con los Octone Records y grabaron en 2002 su álbum debut, Songs About Jane, publicado en junio del mismo año. El primer sencillo del álbum fue «Harder to Breathe» el cual ayudó a impulsar el álbum al puesto número 6 en el ranking Billboard 200.  Los siguientes sencillos fueron «This Love»  y «She Will Be Loved»  éxitos Internacionales que llevaron a obtener el disco platino en el 2004 y ser catalogado el «exito inesperado» del milenio.

En el 2005, la agrupación ganó el premio Grammy al Mejor Artista Revelación. En los siguientes años la banda realizó una gira mundial promocionando su álbum y lanzaron dos álbumes en vivo: Acoustic en 2004 y Live – Friday The 13th en el 2005, grabado en Santa Bárbara, California. Este último disco salió a la venta junto a un DVD del concierto y con él ganaron su segundo premio Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal En el 2006 por la canción «This Love». De Songs About Jane también se desprendieron los sencillos, «Sunday Morning» y el menos exitoso, «Must Get Out». Cabe destacar que desde su debut en 2002, la banda ha vendido más de 27 millones álbumes y 48 millones de sencillos mundialmente. La banda también ha realizado colaboraciones musicales en películas como «The hunger games», con la canción «Come away to the water» junto con Rozzi Crane y la película «Begin again» (que tiene como personaje principal al vocalista de Maroon 5 , Adam Levine) con la canción «Lost stars» , que es parte de su último CD «V» . Maroon 5 son tus favoritos y estan en Orbita Radio ¡La Música Que Respiras!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by