Artistas

Maná

mana-web

Los orígenes de Maná datan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes Fher Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros: Juan, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería eran originarios de Guadalajara. En un inicio tocaban en Bares. En 1980 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles, Led Zeppelin, The Police, The Rolling Stones, entre otros. Inicialmente, se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió a Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma, siendo de los primeros grupos en aventurarse a componer sus propias canciones aún cuando el rock en español no era una tendencia

Maná es una banda mexicana de Rock latino y Pop rock. formada en 1987. Está integrada por Fernando Olvera (Guitarra rítmica, armónica y voz), Juan Calleros (Bajo y Contrabajo) Alejandro González (Batería y voz) y Sergio Vallín (Guitarra líder y voz).  Maná ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, haciéndole el grupo de rock latino más exitoso de todos los tiempos.

El grupo ha ganado 4 premios Grammy, 8 Premios Grammy Latinos, 5 MTV Video Music Awards Latinoamérica, 5 Premios Juventud, 19 Premios Billboard de la Música Latina y 15 de los Premios Lo Nuestro. Además ha obtenido múltiples premios por su labor a favor de la ecología.  En el 2012 formaron parte del paseo de rock en Hollywood, Estados Unidos.

El sonido del grupo se basa en el Rock latino, ritmos latinos, pop latino y el rock en español. En un principio recibieron el éxito comercial internacional en México, Australia y España, y desde entonces han ganado popularidad y la exposición en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa Occidental, Asia y Oriente Medio.

En cuanto a su producción: Maná (1987), Falta amor (1989), ¿Dónde jugarán los niños? (1992), Maná en Vivo (1994), Cuando los ángeles lloran (1995), Sueños líquidos (1997), MTV «Unplugged» (1999), Revolución de amor (2002), Amar es combatir (2006), Arde el cielo (2008), Drama y luz (2011), Exiliados en la bahía (2012), Cama incendiada (2015) entre otras producciones, Maná es de Orbita Radio y aquí escuchas todos sus éxitos en nuestra programación diaria y en Grandes de La Música ¡La Música Que Respiras!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Abrir chat
Powered by